Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-06-19

 

 

TIRO I.- Ayer el secretario de Salud, José Narro Robles, estuvo de visita por tierras chihuahuenses, en donde manifestó que pese a tener una militancia política opuesta a la del gobernador Javier Corral, la preocupación de ambos es la de atender las distintas necesidades médicas de la población.

TIRO II.- Narro informó que se reunió por dos horas con Corral reafirmando el interés tanto del gobierno federal como del estatal para dar prioridad a dicho tema. Comentó que en los próximos meses se deben mejorar las condiciones, así como culminar las unidades de salud en distintas partes del estado-

TIRO III.- “Antes de finalizar el mandato de Enrique Peña Nieto, atenderemos temas que duelen mucho como el de ver las inversiones de recursos que no han concluido y aunque hay una lista grande de pendientes, esperemos nos alcancen los días restantes”.

TIRO IV.- Reconoció que es el tema del desabasto de medicamentos uno de los asuntos que más prevalecen, pero enfatizó no es nada más Chihuahua sino en todo el país, por lo que se está tratando de mejorar el servicio. Finalmente subrayó que hay una mayor colaboración y apoyo para mejorar los servicios de salud pues a nivel estado hay un déficit de mil 200 millones de pesos.

TIRO V.- Tras el desarrollo del debate realizado por el Instituto Estatal Electoral el domingo pasado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza, lamentó las acusaciones entre los candidatos a la alcaldía.

TIRO VI.- Señaló que el evento fue carente de propuestas, debido a que los candidatos iniciaron una guerra sucia señalando lamentables hechos de corrupción en los que se han visto involucrados, motivo que genera que la ciudadanía se sienta confundida al contar con aspirantes que no exponen muchas propuestas o estrategias de trabajo y utilizan el tiempo definido para lograr defenderse de acusaciones hasta penales que existen en su contra.

TIRO VII.- “Nosotros creemos que de ese tipo de situaciones se debe encargar la fiscalía que son las instancias correspondientes, pero nosotros la verdad es que creemos que faltaron más propuestas, fue mucho tiempo para estar descalificando, yo creo que hay que dejarle parte a la ciudadanía para que ellos las resuelvan”, señaló.

TIRO VIII.- Tras el asesinato de Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, integrantes de El Barzón en Chihuahua, más de un centenar de organizaciones y personas de la sociedad civil demandaron a las autoridades frenar la ola de violencia en contra de activistas ambientales en la región e iniciar las investigaciones para el castigo de los responsables.

TIRO IX.-Las organizaciones y personas hacen un llamado a las autoridades federales y estatales a emprender las investigaciones necesarias para resolver este doble asesinato y garantizar la vida e integridad física de los integrantes de El Barzón y sus familias redoblando las medidas de seguridad en su beneficio.

TIRO DE GRACIA.- Ya para concluir, nos enteramos que Maru Campos y el resto de los candidatos del PAN, habrán de realizar su cierre de campaña el domingo a las 17:00 horas en el parque El Palomar, en donde contarán además con la presencia de Intocable.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES