Estás aquí: InicioLocalEmite Secretaría de Salud Recomendaciones contra Infecciones de Transmisión Sexual

Emite Secretaría de Salud Recomendaciones contra Infecciones de Transmisión Sexual

Por:
Publicada: 2016-06-10

 

La directora de COESIDA/CAPASITS, licenciada Krissel García Hernández comentó: “las ITS más comunes son: sífilis, candidiasis, gonorrea y clamidia, de las cuales se puede evitar el contagio mediante el uso del condón, tanto masculino como femenino, además de llevar una higiene adecuada”.

 

Además, mencionó que los síntomas de estas infecciones pueden identificarse al notar la presencia de ardor al orinar, mal olor, flujo anormal o abundante en las mujeres y secreción anormal en los hombres.

 

Se recomienda, en caso de notar la presencia de estos síntomas, acudir a recibir atención médica con un especialista, quien se encargará de proporcionarle el tratamiento adecuado dependiendo de su diagnóstico.

 

Es importante recordar a la población que pueden acudir a cualquier Centro de Salud, Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS)  o Servicio de Atención Integral (SAI), donde se cuenta con personal capacitado para auxiliar y brindar información totalmente gratuita a la ciudadanía sobre estos temas.

 

La Secretaría de Salud hace hincapié en la importancia de tomar en cuenta estas recomendaciones para llevar una vida sexual saludable, y evitar este tipo de padecimientos.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES