Estás aquí: InicioSaludEmite Salud recomendaciones para evitar gastroenteritis

Emite Salud recomendaciones para evitar gastroenteritis

Por:
Publicada: 2017-03-21

 

La dependencia estatal recomienda que para evitar la gastroenteritis lo más conveniente es lavarse las manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño (previo a la preparación de alimentos), usar agua potable, hervida o desinfectada con cloro, igualmente lavar frutas y verduras, consumir alimentos cocidos y evitar hacerlo sin este procedimiento especialmente en pescados y mariscos, para evitar intoxicaciones.

                                                                                                                    

Los síntomas de la gastroenteritis son: diarrea, dolor abdominal, cólico, vómito, fiebre, y afecta principalmente a niños y adultos mayores.

 

Los pacientes con infecciones gastrointestinales se pueden recuperar mediante una alimentación rica en vitaminas e hidratación adecuada en un periodo de hasta 72 horas, en caso de que el paciente no mejore debe acudir a su unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

 

La gastroenteritis puede prevenirse a través de la vacunación contra el rotavirus, y puede atenderse con Vida Suero Oral, sin embargo, es recomendable que durante la presencia de altas temperaturas, la comida se mantenga fría, pues se descompone rápidamente, especialmente pescados, mariscos y productos lácteos.

 

La Secretaría de Salud trabaja continuamente para fortalecer la protección y promoción de la salud con el fin de prevenir enfermedades en los chihuahuenses.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES