Estás aquí: InicioSaludEl lavado de manos pueden prevenir infecciones

El lavado de manos pueden prevenir infecciones

Por:
Publicada: 2018-05-04

 

 

El director de Calidad y Enseñanza de los Servicios de Salud, Francisco César Rodríguez y Enríquez de Rivera, comentó que las infecciones asociadas a los procesos de atención sanitaria, son fenómenos que se presentan en las diversas instituciones de salud en todo el país, por lo que es de suma importancia tomar medidas de higiene para prevenir.

 

Refirió que las infecciones derivadas por la atención sanitaria se presentan generalmente entre un 5% y 15% de pacientes hospitalizados.

 

Por lo anterior, el director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, señaló la importancia de que el personal del sector salud tome las medidas de higiene adecuadas dentro del área hospitalaria, pues se puede poner en riesgo al paciente con alguna infección a causa de las bacterias que están en las manos.

 

Asimismo, precisó que la población en general debe considerar estas medidas de higiene para prevenir enfermedades como de tipo gastrointestinal e infecciones respiratorias.

 

“Algo muy complicado que hemos estado viendo todos lo que trabajamos en esta área tanto privada como pública es la resistencia antimicrobiana, si de los diferentes gérmenes a los antibióticos”, comentó Benítez Pineda

 

Durante la jornada se abordaron los temas “Higiene de manos en el Hospital General Lázaro Cárdenas”, “Implementación del Programa Integral de Higiene de Manos en el Hospital Ángeles” y “Modificación de percepción del programa de Lavado de Manos en el personal de salud”.  

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES