Estás aquí: InicioFarandulaEl espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad

El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad

Por:
Publicada: 2017-11-28

 

 

Un gran talento se une para dar vida a esta majestuosa puesta en escena encabezada por el Ballet Concierto y los Primeros Bailarines del Compañía Nacional de Danza, cuyo principal atractivo es la trama de ensueño y sus elementos escénicos, combinados con la exquisita música de Tchaiskovsky que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de la UACH, acompañada en los coros por el Conservatorio de Música de Chihuahua, totalmente en vivo.

 

Basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816), esta versión es una adaptación de la traducción libre de Alejandro Dumas con la coreografía de Marius Petipa, estrenada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1892.

 

Este popular cuento navideño, recrea, durante la celebración de la Nochebuena, la historia de Clarita, quien recibe como obsequio un cascanueces con figura de soldado, el cual cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, la lleva a un viaje a países maravillosos, lleno de encanto y fantasía.

 

El Cascanueces abrirá la temporada de “Navidad en la Ciudad“ con las siguientes presentaciones; viernes 1 de diciembre a las 19:30 horas, domingo 3 diciembre a las 18:00 horas y  lunes 4 de diciembre a las 19:30 horas. El costo de la entrada será de $250.00 en todas las funciones.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES