Estás aquí: InicioLocalDona Ruba comedor escolar a primaria “Carla María Herrera”

Dona Ruba comedor escolar a primaria “Carla María Herrera”

Por:
Publicada: 2017-03-10

 

En dicho plantel se opera el programa de apoyo educativo ‘Ampliando el Desarrollo de los Niños’ (ADN), a través de ‘Paz y Convivencia Ciudadana, A.C.’, y a su vez con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

La desarrolladora chihuahuense Ruba apoya de forma permanente en económico al plantel mencionado, además de que en esta ocasión ha concluido la construcción de la nueva área de comedores, cuya formal entrega en donación habrá de acontecer en las venideras semanas con la presencia de autoridades escolares, padres de familia y directivos de la empresa y de las asociaciones civiles.

Bajo el modelo ADN los estudiantes en escuelas del llamado ‘de tiempo completo’, además de tener clases extracurriculares --en las cuales se impulsa su desarrollo integral, deportivo y cultural--, se les brinda una alimentación sana y balanceada que les ayude a potencializar sus habilidades y no verse interrumpidas por carencia de recursos básicos.

Los maestros y personal de apoyo escolar son aportados por el Gobierno del Estado, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh); en tanto los instructores de actividades (música, manualidades, esparcimiento) y cocineros y nutriólogos para la preparación de alimentos van por parte de ADN. Los maestros y los alumnos de 1º. a 6º. grado terminan su labor a las 13:30 horas, luego de lo cual y hasta las 18:00 prosigue la educación en lo tocante a la alimentación y a lo extracurricular.

El comedor recién construido servirá para que los alumnos que participan en dicha estrategia educativa tengan un espacio cómodo y con las condiciones óptimas para recibir su alimento.

 

El impacto de esta acción comprende a mil 200 familias vulnerables de las pobladas colonias Aeropuerto y Ampliación Aeropuerto y los fraccionamientos Sol de Oriente, Punta Oriente, Savona y Villas del Prado, entre otras.  

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES