Estás aquí: InicioPolíticaDiputados presentan impugnación a Ley de Seguridad Interior

Diputados presentan impugnación a Ley de Seguridad Interior

Por:
Publicada: 2018-01-18

 


De acuerdo a los legisladores, el documento respaldado por 188 diputados, que contiene 21 conceptos de invalidez, plantea que la legislación promulgada en diciembre pasado viola alrededor de 30 artículos de nuestra Carta Magna.

El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés expuso que confía en que, tras un análisis detallado de la acción de inconstitucionalidad presentada, los ministros de la Suprema Corte les den la razón e invaliden la totalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Los diputados de oposición al PRI advierten, entre otros puntos, que la legislación viola el principio de división funcional de poderes, debido a que el Congreso de la Unión carece de facultades, tanto expresas como implícitas, para legislar en materia de seguridad interior.

A la Oficialía de Partes del máximo tribunal del país acudieron la mañana de este jueves el panista, Marko Cortés; el perredista, Jesús Zambrano así como el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

Se espera que en las próximas horas lleguen al máximo tribunal del país otras acciones de inconstitucionalidad por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (CNDH).

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


ÚLTIMO MINUTO


LAS + LEIDAS

RECOMENDACIONES