Estás aquí: InicioPoliciacaDescartan secuestro o extorsión vs. vicario de NCG

Descartan secuestro o extorsión vs. vicario de NCG

Por:
Publicada: 2018-06-12

 



"Después de conversar telefónicamente con Mons. Herrera,obispo de NCG, sobre la situación que se ha presentado en esa ciudad, hago las siguientes puntualizaciones:

1. Se trata del P. Héctor Vergara, incardinado en la Diócesis de Parral, y que presta sus servicios sacerdotales, por acuerdo de los respectivos obispos en la Diócesis de Nuevo Casas Grandes..

2. Un sacerdote que desde hace más de un año llegó a NCG, prestando de buena manera y sin elementos negativos su servicio pastoral, desempeñandose últimamente como vicario, no párroco, en su comunidad.

3. Sin previo aviso, se ausentó de su lugar de trabajo. No hay elementos para hablar de extorsión ni de secuestro, ni hay demanda alguna en su contra.

4. No teniendo noticias de él, se presentó la denuncia como desaparecido. Por terceras personas, se han recibido noticias informando que está bien.

5. Hasta donde parece, hasta hoy, se trata de una situación personal.

6. Oramos por el P. Héctor y por todos los sacerdotes. Agradecemos a todos su sincera preocupación,  y nos encomendamos a su oración y su solicitud por los sacerdotes.  Más allá de nuestras limitaciones humanas, está la caridad del Buen Pastor y la intercesión maternal de María de Guadalupe, así como el acompañamiento de los respectivos obispos y la fraternidad sacerdotal para seguir adelante".

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES