Estás aquí: InicioLocalDesaprueba Salud comentario de doctor en Congreso

Desaprueba Salud comentario de doctor en Congreso

Por:
Publicada: 2018-08-14

 

 

Ante los hechos registrados durante la mañana de este martes durante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la Secretaría de Salud desaprueba el comentario emitido por el doctor Pedro Ramírez Godínez.

 

La Secretaría de Salud hace un llamado al poder legislativo y a la sociedad en general, para evitar especulaciones e información carente de sustento que afecta y lacera al personal que labora en esta institución.

 

Desde el inicio de esta administración, se han acumulado una serie de desacreditaciones hacia el personal que integra la plantilla de trabajo de la Secretaría de Salud, mismas que se han replicado en diversos medios de comunicación en voz de diversos legisladores.

 

Entre las declaraciones sin sustento emitidas por una legisladora, destaca el señalamiento con fecha del 03 de agosto, donde se refirió  al supuesto despido de médicos del programa de trasplantes para beneficiar al sobrino del secretario y a una institución privada para realizar cirugías.

 

Ante ello, la Secretaría de Salud aclara, que el doctor Daniel Zamora Valdés, no tiene parentesco con el doctor Ernesto Ávila Valdez, y fue contratado para impulsar el programa de donación y trasplante de hígado en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” y el Hospital Infantil de Especialidades.

 

De la misma forma el 17 de febrero del 2017 otra diputada, cuestionó supuestos casos de nepotismo en el interior del Gobierno del Estado, en donde señaló que el Dr. Pedro Ramírez Godínez, designó a su hijo Pedro Antonio Ramírez Torres, como subdirector de Recursos Humanos.

 

"La unidad familiar es tan sólida que trabajan en el mismo edificio... La cercanía padre-hijo es conmovedora y digna de la más sincera ternura familiar", señala la diputada, cuya evidencia queda resguardada en archivo periodístico.

 

El Secretario de Salud, Dr. Ernesto Ávila Valdez, señaló que la cordura debe ser la pauta que debe regir en las reuniones de trabajo y debe permanecer una actitud de respeto siempre en búsqueda de una conciliación de las diversas posturas políticas que se manifiestan desde el poder legislativo.

 

La Secretaría de Salud reitera su disposición a mantener el diálogo y atender cualquier inquietud de parte de la ciudadanía y personas interesadas.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES