Estás aquí: InicioNacionalesDesaparecen 7 jinetes que viajaban de Morelos a Guerrero

Desaparecen 7 jinetes que viajaban de Morelos a Guerrero

Por:
Publicada: 2017-02-24

 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Morelos, los siete jinetes desaparecieron en territorio guerrerense, por lo que “se remitirán las carpetas de investigación a la Fiscalía de Guerrero, y se mantendrá en Morelos el desglose respectivo”.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, informó a Animal Político que, tras salir de Cuautla, los siete jinetes se dirigieron a Cuernavaca y luego hacia Taxco, donde se comunicaron con sus familiares por última vez, antes de dirigirse hacia el municipio de Iguala.

“(Los jinetes) Se pierden al salir de Iguala”, dijo el fiscal de Guerrero, quien agregó que los servicios de inteligentes de las dos fiscalías estatales ubicaron a los jinetes en Xochipala por última vez.

De acuerdo con el fiscal de Guerrero, hasta el momento, las autoridades desconocen si, tras salir de Iguala, las siete personas se dirigieron hacia los municipios guerrerenses de Arcelia, San Miguel Totolapan, Ciudad Altamirano o hacia Chilpancingo. 

El funcionario agregó que hay versiones de algunos de los familiares de los jinetes que indican que les han pedido el pago de un rescate para liberar a las siete personas; sin embargo, el fiscal de Guerrero no confirmó el contacto de los presuntos secuestradores.

Ante las versiones sobre el posible secuestro de los jinetes, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, pidió “a sus captores, con humildad y con todo respeto, que respeten la vida de estas siete personas y sean liberados para que regresen con sus familias sanos y salvos”.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES