Estás aquí: InicioLocalDeplora Corral destitución de Santiago Nieto de la FEPADE

Deplora Corral destitución de Santiago Nieto de la FEPADE

Por:
Publicada: 2017-10-20

 

 

Santiago Nieto Castillo declaró recientemente al periódico Reforma que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, lo presionó para que  lo exculpara de una línea de investigación  bajo el supuesto de que recibió 10 mil millones de pesos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de obras para la refinería en Tula, dinero que utilizaría para la campaña presidencial de 2012.

 

Bajo el cargo de esa revelación al medio nacional, y de que “violó el código de ética de la PGR” fue destituido, hoy por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en funciones de procurador.

 

A Santiago Nieto le correspondió abrir una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por haber desviado 14 millones 609 mil 583 pesos de la nómina estatal, sin autorización de los empleados, para entregarlos al Comité Directivo Estatal del PRI durante la campaña electoral federal de 2015.

 

Por ese mismo caso, ya se encuentra detenido en Chihuahua quien fungía entonces como tesorero del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez.

 

El propio Nieto Castillo declaró recientemente que el Comité Directivo Estatal de ese partido político nunca reportó ese ingreso al Instituto Nacional Electoral.

 

“Tenemos más de 40 testimonios de personas que fueron obligadas a hacer aportaciones a las cuentas del partido político y dar parte de su salario, sin haber tenido un ejercicio de su voluntad, explicó el entonces fiscal en una entrevista radiofónica.

 

Luego de su destitución, Santiago Nieto escribió en su cuenta de Twitter: “Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES