Estás aquí: InicioInsólitoDan a conocer video no editado del asesinato de Colosio

Dan a conocer video no editado del asesinato de Colosio

Por:
Publicada: 2018-12-06

 

El video del homicidio de Colosio tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos, el cual fue tomando por un agente de la entonces Policía Judicial Federal. La secuencia de imágenes inicia a las 7:09 de la noche, cuando Colosio se encontraba con una mujer vestida con blusa y saco blanco.

Después de saludarla, recibe y firma documentos de diferentes personas. En seguida comienza a caminar entre la multitud que se dio cita en el mitin que se organizó en la colonia.

A diferencia del video anterior, en este se aprecia como una persona con chamarra y gorra negra se acerca entre la multitud, y abre paso a una persona más, quien es la que dispara en la cabeza contra el candidato.

El video fue dado a conocer luego de que el pasado mes de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la PGR hacer públicos los reportes realizados durante las indagatorias del crimen.

Dos meses después, en octubre, el INAI le ordenó a la PGR dar a conocer el videocasete identificado como BTC-01 "Atentado a Lic. Colosio", el cual forma parte de las investigaciones hechas por el entonces procurador Diego Valadés Ríos.

 

 

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES