Estás aquí: InicioSaludCuida la salud bucal durante el embarazo

Cuida la salud bucal durante el embarazo

Por:
Publicada: 2016-04-20

 

 

La responsable estatal del Programa de Salud Bucal, odontóloga Rosa Elva Torres Molina mencionó que durante el primer mes y medio de embarazo se comienzan a formar los dientes del bebé por lo cual es importante mantener una buena alimentación, cuidando el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas.

 

También, recalcó la importancia de disminuir el consumo de azúcares y golosinas, sobre todo si se ha diagnosticado con diabetes gestacional, en este caso se debe abstener totalmente de consumir estos productos para evitar cualquier tipo de complicación durante el embarazo.

 

Torres Molina recomienda continuar con el cuidado de la higiene bucal realizando el cepillado de dientes después de cada comida y acudiendo a realizarse el examen dental cuatro veces durante el embarazo verificando que sea registrado en la Cartilla Nacional de Salud.

 

Es importante no tomar ningún medicamento que no haya sido prescrito por el médico con la finalidad de prevenir cualquier tipo de riesgo o complicación durante el embarazo o al concluir el mismo.

 

La Secretaría de Salud invita a las futuras madres a seguir estas recomendaciones para mantener una buena salud bucal durante y después del embarazo.

 

 

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES