Estás aquí: InicioSaludConmemora Salud Día de la Hipertensión Arterial

Conmemora Salud Día de la Hipertensión Arterial

Por:
Publicada: 2016-05-13

 

 

El Coordinador del Programa Adulto y Adulto mayor doctor Oscar Murillo Aldaco del, comentó que la hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas más comunes y diagnosticadas a nivel mundial; este padecimiento es el incremento en la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo.

 

“Los factores que desencadenan esta enfermedad son: malos hábitos de actividad física, el sedentarismo, la alimentación alta en grasas, abundante cantidad de sal y el estrés”, agregó el especialista.

 

Es frecuente que no se presenten síntomas o bien que se confundan con otros padecimientos como: dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión, sangrado nasa.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a llevar una vida sana, sobre todo en las personas adultas, quienes son los más propensos a padecer hipertensión, es por ello que aconseja a llevar una buena alimentación, dejar el tabaquismo, tomar agua, hacer ejercicio o leer un libro que son formas de reducir el estrés.

 

Es importante acudir a tu unidad de salud más cercana, en caso de presentar algún malestar similar, para su diagnóstico y tratamiento.

 

 

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES