Estás aquí: InicioNacionalesCondena gobierno de la república agresiones a candidatos

Condena gobierno de la república agresiones a candidatos

Por:
Publicada: 2018-05-14

 

Mediante su cuenta de twitter público el domingo por la noche, que el gobierno de la república y  todos sus servidores públicos mantenemos la imparcialidad y neutralidad a la que estamos obligados por ley. El #GobiernoFederal no es instrumentador de deseos o preferencias de ningún actor social en lo individual o en lo colectivo, independientemente de su relevancia.

 “Nuevamente invito a dirigentes de Partidos, coaliciones, @RicardoAnayaC, @JoseAMeadeK, @lopezobrador_, @Mzavalagc y a @JaimeRdzNL, a tener un #Diálogo directo, incluyente, respetuoso y constructivo para que la certidumbre, civilidad y concordia prevalezcan en las #Elecciones2018”.

Sin embargo, moementos antes, mediante uan conferencia de prensa en el Salón Juárez, también rechazó “cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo federal se pretende interferir para inclinar la balanza en favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna.

Asumo plenamente mis obligaciones y responsabilidad, y actúa para preservar el Estado democrático de derecho y aplicar la ley a quienes la transgreden con violencia.

“En México por sus ideas no se condena a nadie, lo que sí es condenable es cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones y por lo tanto se debe actuar en consecuencia”, precisó.

El gobierno federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral, por lo que mantendrá la imparcialidad y neutralidad a la que están obligados por ley los servidores públicos, subrayó el funcionario.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES