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Cómo brindar un mejor ambiente de trabajo empresarial

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Publicada: 2017-12-01

 

 

Pero cuando se trata de construir una excelente experiencia de participación de los empleados, la gran mayoría indica que no están preparados para abordarlo.

Entonces, ¿cómo se puede impulsar una cultura en la que los empleados se sientan conectados con el propósito de sus organizaciones? La jerarquía de necesidades es una hoja de ruta valiosa de cómo las empresas pueden proporcionar satisfacción a cada empleado y desbloquear todo su potencial.

La noción de "necesidades básicas" de un individuo ha evolucionado para cumplir con las del nuevo profesional.

Las "necesidades básicas" conocidas son agua, seguridad y refugio, pero en el lugar de trabajo, estas toman la forma de comodidades, como gimnasios, estaciones de café y comidas subsidiadas.

Y si bien una estación de café es sin duda un estímulo, las empresas deben encontrar formas sustanciales para aliviar las demandas en el tiempo de los empleados, tanto en el trabajo como en el hogar.

Un gran número de empleados informa que el trabajo entra en conflicto con las responsabilidades de la vida diaria, por lo que las compañías que ofrecen programación flexible y tecnología móvil pueden marcar una gran diferencia.

Los padres están felices de intercambiar dos horas durante el día de trabajo para asistir al juego de fútbol de sus hijos y dar tiempo a la compañía en las horas de la tarde. “Los beneficios de reducir la jornada laboral son divulgados en muchos estudios.” (https://gananci.com/estrategias-para-motivar/)

Al reconocer que el día de trabajo 9-5 no es para todos, las empresas están cumpliendo con las nuevas "necesidades básicas" de su base de empleados.

Solo trabajo y nada de juego hace que el sitiono se agradable.

Ayudar a los empleados a alcanzar el equilibrio trabajo / vida significa encontrar formas de hacer que la oficina sea mucho más que un espacio de "solo trabajo", sino un entorno atractivo y gratificante en el que deseen estar.

Después de todo, los empleados son seres sociales, quienes anhelan y prosperan cuando forjan relaciones íntimas y sienten que pertenecen.

Las amistades son fundamentales para que los empleados se sientan más satisfechos con su trabajo. De hecho, los empleados con un amigo cercano en el trabajo sienten más  satisfacción, y aquellos con un "mejor" amigo tienen siete veces más probabilidades de participar plenamente en su trabajo.

Los almuerzos del equipo o las horas felices y las actividades de creación aumentan la productividad grupal e individual, y hacen que la empresa sea un lugar más feliz.

Los empleados necesitan escuchar acerca de sus logros y oportunidades para crecer.

Una vez que las empresas establecen un ambiente inclusivo y confortable para los trabajadores, pueden llevarlo al siguiente nivel al encontrar formas de promover sentimientos de logro y estima. Un poco de aliento es de gran ayuda, y los empleados de hoy en día valoran un diálogo continuo más que una retroalimentación única e instantánea.

Una buena estrategia es eliminar las revisiones anuales e implementar un programa donde los gerentes puedan darles a los empleados comentarios consistentes sobre su desempeño. De esta forma, los trabajadores tienen una comprensión clara de lo que se espera de ellos con respecto a los objetivos, tareas y proyectos, lo que brinda resultados positivos para el negocio.

Los empleados quieren rendir cuentas y sentir que contribuyen al resultado final.

Cuando las empresas satisfacen las tres primeras necesidades, pueden desafiarse a sí mismas para ayudar a los empleados a lograr la autorrealización, lo que significa que se sienten facultados y libres para tomar decisiones autónomas que generen valor.

La mayoría de los empleados indican que la responsabilidad es una de las principales necesidades de desarrollo que desean ver en su organización. Del mismo modo que los empleados desean una fuerte dinámica de equipo, también desean sentirse en confianza para tomar decisiones en el trabajo. Estoles hace sentir valorados y los motiva a brindar un mejor desempeño.

Al mismo tiempo, los empleados quieren entender cómo encajan en la organización desde un punto de vista de crecimiento. Y a nivel personal, es importante que los empleados sientan que la dirección de la empresa se alinea con sus creencias.

En el mercado actual, es una necesidad para las empresas construir culturas que valoren las capacidades individuales, y que comiencen por satisfacer las necesidades básicas.

Proporcionar a los trabajadores las herramientas y la autonomía para tener éxito, hacerlos sentir un fuerte propósito dentro de la organización y alinear sus objetivos con los objetivos de la empresa puede capacitar a los trabajadores para generar resultados comerciales 

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