Estás aquí: InicioLocalChihuahua va revelarse y alzar la mano ante la injusticia: Maru

Chihuahua va revelarse y alzar la mano ante la injusticia: Maru

Por:
Publicada: 2019-01-10

 

Lo anterior, luego que el miércoles se reuniera con diputados federales para presentar su posicionamiento en contra de la implementación de dicho programa. Indicó que no se debería forzar a los Estados y municipios a rendirle cuentas a la milicia pues el proyecto no  está completamente listo para implementarla o al menos de manera general en los municipios del país donde como en Chihuahua se tiene una corporación sólida que ha disminuido los delitos de alto impacto.

“Aquí no necesitamos la guardia nacional, que se vaya  a otros municipios porque Chihuahua ha hecho un buen trabajo, el riesgo sería que en el dictamen que de momento sigue en cámara de diputados no se establecen claramente las funciones de este programa así como tampoco especifica el lugar de cada estado”.

Por lo anterior, enfatizó que Chihuahua, su alcaldesa y el municipio va a revelarse y va ha alzar la mano ante cualquier injusticia o política que afecte a los chihuahuenses desde las portaciones, recursos etcétera.

“El gobierno federal pretende evaluar a los municipios, algo en lo que también está en desacuerdo pues no sería factible ser evaluado cuando no se le apoya por parte del gobierno federal”, finalizó.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES