Estás aquí: InicioLocalChihuahua sí pondrá fin a la impunidad a nivel nacional: Corral

Chihuahua sí pondrá fin a la impunidad a nivel nacional: Corral

Por:
Publicada: 2018-10-11

 

El mandatario estatal aseguró que dicho foro, el cual finalizará el sábado 13 d octubre,  reunirá a más de 45 expertos; representantes de los distintos sectores de la sociedad, que ayudarán a  visibilizar las causas propias del Estado como es la red de corrupción que creó el exgobernador Javier Corral.

“Yo ni perdono ni olvido la corrupción, y para   que no queden en el olvido Chihuahua  será las piedras angulares en denunciar jurídicas que pongan fin en la impunidad, pocas veces se verá en el país en estos tiempos un movimiento de justicia contra los políticos que siempre se han sentido protegidos. Chihuahua ha dado importantes pasos para demostrar que esto es posible y se le ha castigado de manera injusta por hacerlo por pate de la Procuraduría General de la República”, comentó.

Corral Jurado, refirió que existen redes de comunicación que protegen a los corruptos, y es un fenómeno de redes estructural y soportado socialmente, lo que le  permite suponer que; los esfuerzos para combatirlos será para algunos  una decisión difícil de tomar.

“Nos sentimos solos porque aún con la evidencia de lo que pasó en Chihuahua y que se replicó en otros Estados ninguna otra entidad llevó estos casos ante la justicia. Es la conocida   Operación Zafiro que involucra directamente al presidente y sólo se actuó en Chihuahua pero, Chihuahua tiene elementos aprobatorios de que la operación se realizó en por lo menos otras 9 entidades federativas.

Es ésta misma frustración que enfrenta un policía cuando sus compañeros cobran cuota, la que enfrenta una maestra de escuela cundo los directivos se quedan con dinero, la que pasa  un funcionario responsable de aplicar sanciones de bajo nivel y cualquier ciudadano que trata de hacer lo correcto en un panorama donde sólo se permite corrupción, es una soledad que también el gobernador ha enfrentado nos sentimos abandonados por quienes deberían protegernos”, concluyó.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES