Estás aquí: InicioPoliciacaCertifican a 54 universitarios en Cultura de la Legalidad

Certifican a 54 universitarios en Cultura de la Legalidad

Por:
Publicada: 2017-02-10

 

En una ceremonia realizada en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, el fiscal especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavidez González felicitó a los jóvenes que concluyeron el curso para recibir la  certificación, por su interés en la cultura de la legalidad y la prevención del delito.

Asimismo, los exhortó a ser multiplicadores de los conocimientos y habilidades adquiridos, ya que son las nuevas generaciones las responsables de producir un cambio social.

Por su parte, Irving Alexis García, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutriología, agradeció a la Fiscalía General del Estado, así como a los instructores del curso, conminando a sus compañeros a ser agentes de cambio en la lucha contra la corrupción, y las malas prácticas en el gobierno, en beneficio de la población.

Los estudiantes certificados asistieron del 12 al 23 de diciembre al  curso con duración de 40 horas, en el que recibieron una preparación a través de estrategias de enseñanza y aprendizaje, apegadas al estado de derecho, conocimientos que posteriormente podrán replicar a servidores públicos.

La capacitación denominada “Formación de Instructores en Cultura de la Legalidad para Jóvenes Estudiantes aspirantes al Servicio Público” está validada y registrada ante la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que cuenta con valor curricular.

En el evento estuvieron presentes Carlos Angulo Parra, coordinador de Gobierno Abierto, Marco Antonio Márquez Borunda, coordinador de Fomento de Cultura de la Legalidad y Cohesión Social, y Julio César Gómez Gándara, de atención estudiantil de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES