Estás aquí: InicioSaludCapacita UEPC a personal de guarderías del IMSS

Capacita UEPC a personal de guarderías del IMSS

Por:
Publicada: 2016-03-11

 

 

Lo anterior se realiza con base al convenio de colaboración que existe entre ambas instancias, mediante el cual se está fortaleciendo la cultura de la seguridad y protección civil entre los trabajadores del Seguro Social.

 

Derivado de este convenio, este el segundo curso de carácter general que se imparte a las guarderías ordinarias del IMSS. En esta ocasión el total de personal a capacitarse es de 874, distribuidas 426 en Ciudad Juárez y 448 en esta ciudad capital.

 

La ceremonia formal de inauguración de este curso de capacitación se llevó a cabo este viernes y estuvo presidida por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ing. Luis Luján Peña, y por el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa.

 

El objetivo de esta capacitación es actualizar el conocimiento del personal de las nueve guarderías ordinarias a cargo del IMSS (de las 87 que en total tiene en la entidad) sobre la materia, a fin de que estén preparadas para atender cualquier siniestro que pudiera presentarse en dichos inmuebles, que ponga en riesgo la integridad física de los menores, los trabajadores y los propios padres de familia que pudieran estar presentes.

 

La temática del curso estará centrada en los siguientes aspectos:

 

  • Evacuación de inmuebles
  • Búsqueda y rescate
  • Prevención de incendios
  • Primeros auxilios

 

Con lo anterior se demuestra el trabajo coordinado que existe entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Delegación Estatal del IMSS, que es en beneficio de la derechohabiencia de la institución.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES