Estás aquí: InicioLocalCae líder de "La Línea"; era objetivo prioritario del Gobierno

Cae líder de "La Línea"; era objetivo prioritario del Gobierno

Por:
Publicada: 2018-08-15

 

Julio César “N” es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua, y es señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos de Norteamérica, como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país.

También es identificado como sucesor en el mando de Carlos Arturo “N”, quien fue detenido por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República el pasado 17 de mayo de este mismo año.

La captura de Julio César “N” se logró en el Fraccionamiento “Quintas del Solar”, donde se ocultaba y dirigía las actividades del grupo delictivo.

De manera simultánea, en el Fraccionamiento Brescia, se logró la detención en flagrancia de Enrique Elier “N”, identificado como segundo al mando dentro de la organización delictiva.

También, en el Fraccionamiento Moretto de esa ciudad, de Ciudad Juárez, se detuvo a César Marlon “N”, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal.

Al momento de las detenciones que les hemos enumerado fue asegurado:

· 1 kilo y 149 dosis de crystal

· medio kilo y 100 dosis de cocaína

· 250 pastillas psicotrópicas

· 2 armas cortas

· 2 básculas

· 2 vehículos

Tras su captura, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, respetando en todo momento sus derechos y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que en los términos de la Constitución, se les pueda vincular a proceso ante el órgano jurisdiccional.

En nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad ratificamos el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los propósitos planteados de política pública de seguridad y procuración de justicia, que comprometió el gobierno de México.

Como ustedes saben, en fechas pasadas, después de la detención del líder criminal principal operador de la línea en Ciudad Juárez, fue la ciudad objeto de violencia inusitada, llegando a contabilizar más de 30 homicidios en un solo fin de semana y, presumiblemente, uno de los generadores de violencia en este momento en Ciudad Juárez, era la persona que haya sido detenida, por lo que es una gran noticia para la sociedad mexicana y para la sociedad de Ciudad Juárez y Chihuahua.

El operativo fue producto de esfuerzos del Gobierno Federal, solamente, de un frontal compromiso del Gobierno Federal por brindar seguridad en el estado de Chihuahua y, particularmente, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES