Estás aquí: InicioLocalCNDH participará en investigaciones por desaparecidos de Cuauhtémoc

CNDH participará en investigaciones por desaparecidos de Cuauhtémoc

Por:
Publicada: 2016-04-06

 

Así lo externó el ombudsman mexicano, Luis Raúl González Pérez, quien mencionó que poco después del informe ante el presidente, Enrique Peña Nieto, se notificó que uno de los visitadores de oficio recibió a una familia del municipio de occidente en Chihuahua, por lo que se comprometieron a dar seguimiento al caso.

A partir de ello y ante su visita a Chihuahua, comentó que ya platicó con el gobernador César Duarte y el secretario de Gobierno, Mario Trevizo, y quedaron en que la CNDH estará atenta a que los casos se investiguen a cabalidad.

“El gobernador dijo que habrá atención a todo lo que la comisión proponga y que en este como cualquier caso se pueda resolver y no se quede en la impunidad”, declaró el presidente la CNDH.

En el caso particular del municipio de Cuauhtémoc, mencionó que se emitieron medidas cautelares para preservar los restos de las personas localizadas, pues saben que hay muchos sin identificar y que estos casos pueden quedar resueltos desde aquí.

González Pérez mencionó además que se escucharon a los familiares pero no se ha dicho nada acerca de no cumplir las medidas cautelares, sin embargo estarán muy atentos al desarrollo de las investigaciones, porque lo importante aquí es que se puedan identificar los restos y no queden en impunidad los hechos.

Agregó que desde la Comisión habrán de evaluar en el expediente esta situación, dentro de los análisis realizados y se reafirma el interés por coadyuvar en las investigaciones en Chihuahua. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES