Estás aquí: InicioLocalBuscan promover cultura de paz en el estado

Buscan promover cultura de paz en el estado

Por:
Publicada: 2018-03-09

 

 

Para generar una cultura de paz en la entidad, Gobierno del Estado realiza diversas acciones y procesos, en busca de contribuir al bienestar emocional de las personas a las que se brinda algún tipo de atención, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Se ha trabajado en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados y en diversos espacios comunitarios en donde se brindaron en el mes de febrero 3 mil 214 atenciones generales,  de las cuales mil 617 atenciones individuales y mil 597 atenciones en grupos y talleres.

 

La Unidad ha dado continuidad a los procesos que se llevan a cabo en la Ciudad de Chihuahua y en los municipios de Aquiles Serdán, Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Madera y Carichí, en los cuales se realizaron talleres, grupos reflexivos, acompañamiento psicosocial e individual.

 

En espacios educativos y comunitarios, se impartieron los siguientes talleres: 16 con el tema "este cuerpo es mio"; tres  de "amores chidos"; cinco sobre "crianza amorosa"; uno que abordó el tema del bullying; y uno más "¿es difícil ser mujer?".

 

Se dio continuidad con los grupos reflexivos, habiéndose conformado 6 grupos para jóvenes, 8 para adolescentes, 3 para hombres, 14 para niñas y niños, y 24 para mujeres. También se brindaron 14 acompañamientos psicosociales y una plática para personas de Aquiles Serdán a la que asistieron 325 personas.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES