Estás aquí: InicioLocalBuscan maestros autonomía del SNTE en Chihuahua

Buscan maestros autonomía del SNTE en Chihuahua

Por:
Publicada: 2016-06-26

 

A fin de dar una verdadera autonomía al sindicato, el movimiento Resssiste e Insurgencia Magisterial presentarán una planilla independiente, dio a conocer Rocío Martínez, quien informó también que está convocatoria está fuera de tiempo pues debió ser desde octubre o noviembre del 2015.

Indicó que debido a que la actual dirigencia del sindicato está supeditada al gobierno del estado y que el comité seccional no es independiente tuvieron que esperar a que concluyeran las elecciones.

“Por parte del Movimiento Resssiste e Insurgencia Magisterial vamos al lanzar una planilla independiente, este Movimiento Resssiste está en todo el estado y la planilla será conformada por miembros de todo el estado”, comentó, quién también explicó que la aparición de esta nueva planilla significa para el magisterio chihuahuense la resistencia a las posiciones “charras, entreguistas y vendidas que hasta ahora han estado imperando en el estado y en muchos estados, por parte del magisterio.

Indicó que los líderes “charros” tienen secuestrado al sindicato, que no sirven a los intereses de los trabajadores, sino  a una cúpula reducida, doblegada y sometida a los que las autoridades y gobierno en turno dicen.

“Lo que significa es la independencia, la autonomía para recuperar el sindicato para la defensa de los trabajadores y no parar servir a unos cuantos”.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES