Estás aquí: InicioLocalBuscan inhibir el robo de hidrocarburos en el estado

Buscan inhibir el robo de hidrocarburos en el estado

Por:
Publicada: 2018-06-12

 

Explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), están llevando a cabo trabajos de manera conjunta en el tema de detección de tomas clandestinas y la policía federal también implementa sus operativos para tratar de detener a vehículos que circulan transportando combustible sustraído ilegalmente de los ductos petroleros.

En esa tarea la fiscalía participará en  la zona serrana, donde se tiene presencia y coadyuvar con la PGR para disminuir el robo.

“El tema del robo de hidrocarburos en todo el país ha mutado bajo el control de organizaciones relacionadas también al narcotráfico, quienes han incursionado en este  rubro principalmente en regiones del centro del país y cómo  este tipo de delito genera gran violencia,  buscamos que este escenario no se repita en el estado, aunque ya se ha visto presencia en los municipios de Delicias y Jiménez”, puntualizó.  

Según con el último reporte de Pemex, en el primer trimestre de 2018 se registraron cinco mil 176 perforaciones ilegales en diversos estados de la república lo que atribuyen fueron para la venta ilegal de combustibles.

 

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES