Estás aquí: InicioRegionalesBuena respuesta al quita de recargos de predial en Delicias

Buena respuesta al quita de recargos de predial en Delicias

Por:
Publicada: 2017-11-23

 

 

Medina dijo que se está haciendo el descuento del cien por ciento en multas y recargos del impuesto predial, han tenido muy buena aceptación, y les queda poco menos de un mes para que los contribuyentes se pongan al corriente y ya sin multas, rezagos y recargos, puedan tener acceso al descuento del 15 por ciento en el pago en enero y del 10 por ciento en febrero.

Invitó a toda la ciudadanía para que se acerque y cumplan con el pago del impuesto predial.

Aclaró Medina que una vez que se pongan al corriente los contribuyentes podrá tener acceso a los descuentos en el pago 2018, que será del 15 por ciento en enero y del 10 en febrero.

Se invitan a que paguen el 2017 y años anteriores.

“En las multas y recargos del adeudo total estaríamos hablando de un descuento de entre el 60 y el 70 por ciento del total, y la gente debe aprovechar el programa que tenemos hoy para que se pongan al corriente y puedan cumplir”, destacó Medina.

Dijo el entrevistado que es muy importante aclarar que en los descuentos que están haciendo no pagan igual ahorita ya que mucha gente no paga y se espera hasta noviembre o diciembre, ya que se han topado con personas que piensan que va a ser lo mismo, pero solo están quitando multas y recargos y “no hay descuentos sobre el impuesto predial”. Y “esa es la diferencia”, aclaró.

“El impuesto predial se paga en su totalidad ahorita y los descuentos son sobre multas y recargos exclusivamente”, aclaró el funcionario municipal.

Destacó que el trámite es rápido y de hecho no tienen mucha gente esperando, y afortunadamente no hay largas filas.

“Tenemos suficiente personal para atenderlos”, dijo Medina, subrayando que también están revisando lo de la supervivencia para que puedan pagar en el 2018.

Se van a tener también preliquidaciones domiciliarias.

A las personas que puedan ir, con capacidades diferentes y sea su primera vez, y que sean madres solteras, son los que pueden acudir, dijo Medina.

“Los demás que se hayan registrado anteriormente, cruzamos la información con el Registro Civil de Gobierno del Estado para que nos proporciaran esa información y las personas que ya no están aquí con nosotros (que murieron) tenerlas detectadas y así se da el registro en automático”.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES