Estás aquí: InicioPoliciacaBomberos recorren panteones para descartar presencia de abejas

Bomberos recorren panteones para descartar presencia de abejas

Por:
Publicada: 2017-10-21

 

 

Joel Estrada Castillo, coordinador del H. Cuerpo de Bomberos resaltó que el retiro y captura de abejas se realiza de manera permanente en respuesta a llamados de emergencia de la población, sin embargo, en el marco del Día de Muertos se refuerzan los operativos para que sean los elementos quienes detecten a los insectos en los cementerios previo a la llegada de los miles de visitantes.

Dichas acciones preventivas iniciaron este fin de semana con los panteones ubicados al sur y continuarán hasta los días centrales del evento, periodo en el que elementos del Cuerpo de Bomberos realizarán recorridos por los 10 panteones del municipio, incluidos tanto los 4 públicos como 7 privados, para detectar enjambres de abejas que puedan ocasionar riesgo para los asistentes en próximas fechas.

Al momento de detectar algún enjambre se procede a retirarlo en conjunto con apicultores, como parte del programa de rescate de enjambres de abejas en Chihuahua con el objetivo de preservar la especie.

Joel Estrada Castillo hizo un llamado a la población para que colabore reportando al número de emergencia 9-1-1 la presencia de enjambres de abejas en los panteones de la ciudad y pidió evitar provocarlas al detectar algún enjambre, pues representan riesgo de ataques. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES