Estás aquí: InicioPolíticaBaten récord en sesiones, pero son improductivos

Baten récord en sesiones, pero son improductivos

Por:
Publicada: 2018-10-29

 

Así, la gran parte de esas 92 horas de trabajo se han dedicado sólo a leer iniciativas y propuestas con punto de acuerdo. En esas 15 sesiones, el Senado ha votado sólo seis temas.

El 4 de septiembre votó la polémica licencia de Manuel Velasco para que regresara a ser el gobernador de Chiapas; el 13 de septiembre aprobó un exhorto para que se suspendiera el proceso de evaluación de los maestros, que ya la Secretaría de Educación Pública (SEP) había respondido a la Cámara de Diputados que no lo iba a cancelar.

La tercera votación fue el 20 de septiembre, cuando sin dictamen, sino por disposición de la Mesa Directiva para que el pleno lo analizara directamente, aprobó la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la aplicación de los principios de sindicación y de negociación colectiva.

El 4 de octubre votó también sin dictamen una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que la Cámara de Diputados pudiera modificar el número y nombre de sus comisiones de trabajo.

La quinta votación fue el 18 de octubre para que el Ejecutivo federal suspenda los 10 decretos de agua y la sexta votación fue el 23 de octubre en torno a la caravana migrante y los apoyos para sus integrantes.

Sin avance

A pesar de que ya rebasa el centenar de iniciativas y las propuestas con punto de acuerdo suman 150 temas, las comisiones del Senado todavía no han concretado dictámenes para avalarse. El jueves 25 se enlistaron los primeros dos dictámenes de la Comisión de Salud, pero la polémica generada por el PAN y su insistencia por debatir la consulta en torno al nuevo aeropuerto suspendió el proceso y cerró la sesión.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES