Estás aquí: InicioDeportesAtlético de Madrid, tricampeón de la Europa League

Atlético de Madrid, tricampeón de la Europa League

Por:
Publicada: 2018-05-16

 

El Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League por tercera vez en su historia, luego de derrotar esta noche en Lyon al Olympique de Marsella, gracias a una notable participación de Antoine Griezmann, quien pudo haber jugado su último encuentro como ‘colchonero’. 

Y es que todo empezó mal para el equipo francés gracias a Dimitri Payet, quien tuvo el descaro de tocar la ansiada copa cuando los jugadores saltaron al campo de juego. 

Los primeros 20 minutos fueron muy parejos hasta que llegó un grave error de la defensa del Marsella que fue bien aprovechado por Griezmann, quien solo ante el portero definió para darle la ventaja al Atleti. 

Diez minutos después llegaría otra mala noticia para el Marsella, pues Dimitri Payet cayó lesionado, por lo que tuvo que, entre lagrimas, abandonar el terreno de juego, pagando las consecuencias de tocar la copa antes de ganarla. 

Ya en el complemento, el Atlético dio otro golpe contundente en el marcador al anotar el segundo gol de la noche. Fue Griezmann de nueva cuenta, quien tras un gran pase filtrado de Koke, definió de buena manera ante la salida del arquero. 

El Marsella tuvo la oportunidad de recortar distancias en la recta final del encuentro, pero un cabezazo de Mitroglu se estrelló en el poste de la portería defendida por Oblak. 

Por su parte, el cuadro dirigido por el ‘Cholo’ Simeone cerró el partido con el tercer y definitivo gol del campeonato. Fue al 89’ cuando en un contragolpe, el balón pasó por los pies de Griezmann, Costa y Koke hasta que finalmente Gabi se vio solo dentro del área, desde donde cruzó su disparo para poner el 3-0 final. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES