Estás aquí: InicioSaludAtención dental; control importante para embarazadas

Atención dental; control importante para embarazadas

Por:
Publicada: 2016-04-13

 

El IMSS informó que las embarazadas deben de acudir por lo menos una vez cada trimestre con su dentista para que lleven acciones preventivas necesarias y evitar formación de caries o un rápido avance de estas o perder alguna pieza dental.

Explicó que en el periodo de gestación hay muchos cambios hormonales, el Ph de la saliva se vuelve más ácido, esto aunado a la acidez de los alimentos, por lo que se forma una placa dentobacteriana que se adhiere a los dientes, la cual provoca una desmineralización de las piezas dentales – caries-.

Mencionó que también es importante mantener una boca saludable para que la madre al momento de tener al bebé, al abrazarlo y besarlo, evite pasar las bacterias al bebé.

Agregó que durante los primeros tres meses es difícil asearse correctamente debido a las náuseas y vómitos que se presentan, por lo que complica el momento del cepillado.

Los programas del IMSS indican que se debe, por lo menos, acudir una vez cada trimestre al dentista para evitar además de caries, una gingivitis (inflación de encias) o abscesos gingivales, los cuales se forman por una técnica incorrecta de cepillado.

Dentro de las acciones de prevención para embarazadas que se llevan en las áreas de Estomatología de las UMF del IMSS, están: limpieza dental, aplicación tópica de flúor, orientación sobre los alimentos y bebidas que deben de consumir, técnica correcta de cepillado y orientación sobre la importancia de llevar a los menores cuando salen sus primeros dientes; además se les proporciona cepillo de dientes y pastillas reveladoras.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES