Nacionales

AstraZeneca y Pfizer darán a México 100 millones de vacunas: Ebrard

2020-10-13 - Redacción

El canciller Marcelo Ebrard asegura que México buscará la cobertura universal


 

México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México acordó la compra con más de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de las empresas AstraZeneca y Pfizer una vez que concluyan los ensayos clínicos y se determine que los medicamentos son seguros.

El canciller acudió este 13 de octubre a la conferencia matutina de Palacio Nacional, en donde dio a conocer que se firmará un acuerdo con AstraZeneca para adquirir 77.4 millones de vacunas, las cuales llegarán al país entre marzo y agosto del año que entra.

“Es una buena noticia porque de un compromiso general se tiene ya un acuerdo específico con tiempos obligaciones contractuales”.Marcelo Ebrard

Además, explicó que se acordó con la estadounidense Pfizer el acceso a entre 15.5 y 34.4 millones de dosis, con distribución a partir de este diciembre si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorga el registro sanitario.

Además, existe un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir hasta 35 millones de dosis, las cuales también se entregarán a partir de diciembre próximo.

“Con esto se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor presidente de la República ha insistido en que deben estar preparado nuestro país para una cobertura universal”.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pfizer entregaría vacunas a México con "cadena de frío"

El canciller dijo que Pfizer se encargaría de trasladar las dosis a México en dispositivos que cum...

Vacuna Pfizer llegaría a México a mediados de diciembre: Ebrard

Esta vacuna es la que ha mostrado más dificultades para su conservación: debe estar almacenada ent...

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene 70% de efectividad

Vacuna de Pfizer contra coronavirus podría ser aprobada a mediados de diciembre...