Estás aquí: InicioAsí sea

Así sea

Por:
Publicada: 2018-04-17

 

Aunque el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, y el jefe de Gabinete Mario Vázquez, aseguren que en las próximas elecciones su protegida y alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos va a ganar de calle las elecciones, incluso han expresado que “le van a poner una chinga a los priistas y a los de Morena”.

No obstante de aquí al primero de julio se acomodarán las calabazas y desde luego no es seguro que nuestra “bella” presidenta municipal vaya en caballo de hacienda.

En algunas colonias la consideran altanera y soberbia, que sólo se preocupa por su imagen personal. Todos sabemos que es la figura pública, pero detrás de ella está un equipo compacto cuyos integrantes más visibles son Jáuregui, Vázquez y Marco Bonilla, quien fuera coordindor de la campaña. Éste dijo que para que su jefa llegara a la gubernatura se le tendría que conseguir un novio.

Lo que hagan los funcionarios municipales o lo que digan, no impactará como la inseguridad que vivimos porque se ha perdido la tranquilidad.

En el Municipio se aprovechan de que los chihuahuenses son responsables al pagar casi en su totalidad el impuesto predial. El año pasado la tesorera Aída Córdova Chávez, se eufanaba de que habían rebasado los ingresos prediales con más de 100 millones de pesos.

Hay quejas sobre el mantenimiento de los jardines y molestia por los pagos millonarios para el mantenimiento del helicóptero y compra de cámaras que no han servido para detener a los sicarios, tanto del cártel de Sinaloa como del de Juárez, que ejecutan impunemente en la capital del estado, mientras que el director de la CES Álvaro Serrano declaró que no es una solo una organización criminal, sino que son ambos grupos.

Tanto María Eugenia Campos, como César Jáuregui, viven en un mundo de fantasía porque los mantenemos con decenas de escoltas, vehículos blindados y gastos de representación ilimitados.

Desde tiempo atrá había un estigma sobre Ciudad Juárez que al ser frontera con Estados Unidos, era de sumo interés para los narcos y era un factor para que germinara la violencia. En la actualidad Chihuahua es equiparable a la frontera porque no hay un equipo riguroso, eficiente que pueda abatir la delincuencia. Tal parece que el narco se impone por eso afirmamos que está en peligro la reeleción de Maru Campos.

Chihuahua es uno de los estados que más invierte en educación y el Gobierno Federal no valora este esfuerzo, porque ha dejado que a lo largo de varios años tengamos un déficit en las finanzas. El tesorero estatal de cualquier partido enfrenta dificultades económicas donde no puede atender cabalmente a distintos sectores productivos como son: ganaderos, campesinos y organizaciones sociales, que demandan apoyos y simplemente no hay recursos para atenderlos porque el ingreso de los impuestos se concentra en la Ciudad de México.

En los últimos años al aumentar la matrícula de los estudiantes de educación media superior y superior, el presupuesto no alcanza y el gobierno tiene que pedir prestado.

El día de hoy la Sección 42 que aglutina a más de 16 mil maestros, realizará un paro en donde tomará las calles porque el Gobierno Estatal no ha pagado el salario de varios de ellos y están pendientes algunas prestaciones.

Chihuahua no puede estimular la educación sin el apoyo federal.

Que así sea.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES