Estás aquí: InicioLocalArranca IMSS programa para uso de quirófanos los fines de semana

Arranca IMSS programa para uso de quirófanos los fines de semana

Por:
Publicada: 2016-05-07

 

Este plan, que forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS a 70 millones de derechohabientes, inició su primera etapa en 12 unidades médicas de las delegaciones Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México.

Se han otorgado 748 consultas y se han realizado 400 cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia. El programa se ampliará gradualmente a todo el país y a otras especialidades.

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, puntualizó que el programa comienza con traumatología y ortopedia porque la demanda de cirugías en estas especialidades representa 54 por ciento de los casos y 64 por ciento del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades.

Precisó que el uso de quirófanos los fines de semana se extenderá a todos los hospitales generales del IMSS de las 32 entidades. Para este programa se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, médicos, enfermeras especialistas y además se contratarán a médicos cirujanos, recién egresados, para trabajar sábado y domingo, con el fin de aprovechar al máximo la capacidad instalada que se tiene para abatir el rezago.

En 2015 el IMSS realizó casi un millón y medio de cirugías en los tres niveles de atención, en más de mil 300 quirófanos.

Para revisar la operación del programa en las instalaciones del Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa, el Director General del IMSS recorrió la zonas de Urgencias y Hospitalización, saludó a pacientes y visitó la Reserva Estratégica de Medicamentos de la Delegación, acompañado del director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, y el titular de la Delegación DF Sur, Jorge Arturo Trujillo Hernández.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES