Estás aquí: InicioRegionalesApoyará Estado a comerciantes en proveeduría local

Apoyará Estado a comerciantes en proveeduría local

Por:
Publicada: 2018-05-24

 

Aseguró que fueron varios puntos los que se trataron, muy importantes todos y muy interesantes y “aquí la función de nosotros como Gobierno del Estado es ser ese enlace y ese acercamiento entre la empresa y sus proveedores, que quieren incursionar en la cadena de proveeduría local”.

Se busca ser el enlace y que ellos puedan obtener los beneficios de la inversión que llegó aquí a Meoqui por medio de Heineken.

A pregunta de este medio dijo que se comprometen como Gobierno del Estado a tener ese enlace en la empresa y a generar un espacio donde la empresa y proveedores puedan tener una relación directa con ellos para que conozcan las necesidades como proveedores y lo que puedan aportar ellos y puedan llegar a un arreglo.

Como Gobierno quieren apoyar a estos pequeños proveedores para que estén a la altura de los servicios y de los productos que requieren.

Los apoyos económicos que da la Secretaría de Innovación y Desarrollo, dijo el funcionario estatal, quien estuvo acompañado por Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte, son financiamientos muy blandos y a largo plazo con tazas muy bajas y requisitos mínimos.

“La idea es que sean financiamientos para ir acompañando a la empresa en su crecimiento y la parte de subsidios en la Secretaría nosotros no las manejamos. Nosotros damos un financiamiento en la cual acompañamos a la empresa para que cumpla con esas obligaciones para después darles un financiamiento más grande e ir creciendo junto con la empresa”.

También al mismo tiempo brindarles capacitaciones.

Subrayó el funcionario estatal que “ese tipo de apoyos también van a estar, ya que lo que quieren es un tipo como de feria donde participen empresas y proveedores de la gente de Meoqui con estos sistemas de financiamiento”.

A toda la gente que está interesada en este proyecto les dijo que se preparen y estén al pendiente para el encuentro que van a tener con la empresa y si tienen algún servicio o algún producto que pudiera ser de interés que estén listos para participar  y aunque no sea para Heineken, tienen a Chihuahua a 40 minutos y están pegados a Delicias.

Agregó que si quieren crecer su negocio para estar a la altura de poder proveer de productos y servicios a una empresa importante que se acerquen con Gobierno del Estado, ya que es un proyecto regional y estatal.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES