Estás aquí: InicioPoliciacaAnte juez hoy presuntos homicidas de Luis Flores

Ante juez hoy presuntos homicidas de Luis Flores

Por:
Publicada: 2018-01-10

 

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el pasado 30 de diciembre, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Fray Diego de Soto Mayor, Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., privaron de la vida a la víctima para despojarlo de su vehículo.

A través de un trabajo de inteligencia, análisis de evidencias y videos de las cámaras de seguridad, información proporcionada por la esposa de la víctima, estudios del modo, tiempo y lugar del hecho, se logró obtener la identidad de los atacantes, quienes forman parte de una banda delincuencial dedicada al robo con violencia.

Con base a las pruebas presentadas por los Agentes de la el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, la cual fue ejecutada hace unos momentos en el CERESO número uno del municipio de Aquiles Serdán.

No obstante, Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., actualmente se encuentran en prisión preventiva por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, por hechos registrados el 03 de enero, al norte de la ciudad.

A través de las investigaciones efectuadas por el equipo de alto impacto de la Unidad Especializada en Delitos de Robo, la agente del Ministerio Público expuso que el día en mención, los imputados interceptaron a las víctimas, quienes se  encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet Equinox, modelo 2016.

Con la utilización de un arma de fuego, ambos sujetos subieron al automóvil y amagaron a los afectados, a quienes pasaron a la parte de atrás del automotor, donde los despojaron de diversas pertenencias como un teléfono celular, joyería, 780 dólares, mil pesos en efectivo, documentos personales, lo cual equivale a un total de 60 mil pesos.

Mientras realizaron esta operación, uno de los sujetos manejó el vehículo por diversos puntos de la ciudad y posteriormente, abandonaron a las víctimas en la camioneta, en un parque ubicado en la avenida Circuito Universitario de la colonia Cafetales.

Tras la denuncia interpuesta ante esta representación social, se iniciaron con las indagatorias pertinentes y se obtuvo la identidad de los probables responsables, sujetos que coincidieron con las características de los involucrados en el homicidio registrado días antes.

Con base a las evidencias y argumentación presentada por las Agentes del Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo y secuestro exprés y el sábado 06 de enero, un Juez de Control les dictó prisión preventiva durante un año, hasta que concluyan las indagatorias.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES