Estás aquí: InicioSaludAfiliadas al Seguro Popular más de 680 mil mujeres

Afiliadas al Seguro Popular más de 680 mil mujeres

Por:
Publicada: 2017-11-27

 

 

Al respecto, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que todas las afiliadas tienen derecho a la atención especializada y gratuita por cientos de padecimientos, así como los medicamentos o insumos requeridos para cualquier tratamiento contemplado en la cobertura


“Con el Seguro Popular se cubre la atención por cientos de padecimientos, tanto de medicina general y familiar, como tratamientos de alta especialidad. En el caso específico de la mujer, destaca la atención integral al embarazo, con todos los cuidados y acciones de seguimiento, así como el parto, que puede ser tanto natural como por cesárea”, puntualizó.


De igual manera, apuntó, en el padrón de afiliados, las mujeres sobrepasan a los hombres, registrando 566 mil 183 hombres y 682 mil 207 mujeres, lo que resulta en una cifra superior al millón 200 mil afiliados.


En ese sentido, expresó el funcionario, el interés del Seguro Popular es ampliar el padrón de afiliados a este organismo para garantizar el acceso a la salud de todos y todas las chihuahuenses. Por lo que se están redoblando esfuerzos para identificar a los sectores de la población que no cuentan con mecanismos de seguridad social a fin de integrarlos a este programa público de salud.


Cabe destacar que la afiliación al Seguro Popular es un trámite gratuito y rápido que puede realizarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con que se cuenta en el estado, con tan solo presentar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio y CURP. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES