Estás aquí: InicioLocalAdeuda pensiones 2mdp a Egro y 500 millones más a otros proveedores

Adeuda pensiones 2mdp a Egro y 500 millones más a otros proveedores

Por:
Publicada: 2018-07-20

 

Explicó que al inicio de administración de hizo una bitácora con las empresas a las que se les debía y eran en total 800 millones de pesos, a casi dos años de trabajo se ha logrado disminuir la deuda a 500 millones entre proveedores de insumos y medicamentos.

Específicamente, la empresa Egro fue contratada por adjudicación directa, el seis de octubre de 2017 para surtir 31 millones de pesos en medicamentos a Pensiones. Sin embargo en junio del año en curso la empresa presento públicamente una demanda contra el Instituto por la falta de pago.

“Reconozco demanda con Egro pero el adeudo es de 2 millones y no 9 como se dijo, y no se ha podido pagar porque en octubre de 2016 se debía a proveedores casi 800 millones de pesos  incluido Egro no se ha podido pagar porque las organizaciones afiliadas a Pensiones nos deben aun  cuotas de aportación mil 700 millones, no tenemos de donde pagarles”, aclaró.

 En este sentido, mencionó que aunque se debe no se tiene con para pagar y sumándole que a la Institución hay otros organismos que también le adeudan y no les pagan han sido capaces de mantener el abasto de medicamentos debido a que la mayor parte de los proveedores otorgaron una tregua.

Pero, comentó que el arreglo se ha cumplido por parte del gobierno actual con casi 30 proveedores y en el caso de Egro, el representante legal rompió la mesa de negociación procediendo con la demanda en curso.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES