Estás aquí: InicioTecnología5 tips para detectar estafas en Internet

5 tips para detectar estafas en Internet

Por:
Publicada: 2018-06-05

 


El asunto es que, así como hay tantas opciones para ganar dinero sin importar de dónde provengas y lo que sepas hacer (solo con un dispositivo y conexión a Internet), también hay muchos sitios webs que se dedican a atraer incautos y robarles su tiempo, sus datos y también su dinero, por esto debemos estar muy alertas a la hora de inscribirnos en alguna página para ganar dinero. Si todavía no estás generando ingresos de forma online, aprende cómo hacerlo en Gananci.

He conocido muchas personas que han probado diversas maneras de tener éxito a través de Internet, algunas de ellas han funcionado a la perfección, otras simplemente han resultado no ser para ellas y otro número también importante ha resultado en una completa farsa. De esta última categoría es que debemos tener mayor cautela, porque puede pasar que estemos tan confiados en nuestra experiencia y habilidades que nos dejamos engañar por un pequeño descuido.

En Internet, así como puedes conocer personas maravillosas de todas partes del mundo y hasta al amor de tu vida, también se ha demostrado que abunda la gente sin valores que está buscando el más mínimo desliz para hacer caer y aprovecharse de los demás. Para que no seas víctima de este tipo de personas inescrupulosas que a veces actúan solas y otras veces en grupo, sigue leyendo porque lo siguiente que encontrarás son algunas recomendaciones para desarrollar tu ojo crítico y que no caigas en ese tipo de trampas que hay por cantidades:

1.- No creas todo lo que ves:incluso al ver una opinión de alguna plataforma para ganar dinero en algún blog, eso no quiere decir que sea real. Muchas veces esos son post patrocinados y los dueños de los blogs no siempre se toman el tiempo de revisar si lo que está promocionando realmente es confiable para su audiencia.

Existen diseñadores de textos publicitarios que están entrenados para atraerte y persuadirte de forma que termines accediendo a lo que te están ofreciendo, así que trata de ser lo más objetivo posible y no dejar que la información “te encandile”.De hecho, trata de ser un poco escéptico y evaluar la información antes de emocionarte o ilusionarte demasiado.

2.-Lee opiniones: es común que las páginas webs para ganar dinero tengan solo información positiva acerca de sí mismas en sus plataformas, por eso no te puedes dejar llevar ciegamente por las opiniones que leas directamente en ellas, ya sea en forma escrita o video, porque no quieren decir que sean reales. En el punto anterior nos enfocamos un poco en que seas algo crítico con respecto a lo que ves y lees, ahora, pero también necesitas saber cómo poner en práctica ese escepticismo.

Coloca el nombre del sitio web que quieres investigar en Google y haz clic en los resultados que no sean de la misma plataforma ni que sean anuncios, así tendrás mayores oportunidades de leer opiniones objetivas. Por ejemplo,TorOption es una estafa, pero como tiene muchos comentarios, muchas personas siguen cayendo en el engaño, así que no te dejes llevar por la cantidad de comentarios, sino por el contenido de los mismos.

Tampoco te quedes solamente con las entradas de blogs, sino ve a la sección de comentarios, foros, etc. La plataforma Reddit es una buena opción para leer opiniones realistas.

3.- Mira videos: hay vloggers y expertos en el tema de los ingresos por Internet que se toman el tiempo de hacer reseñas de las plataformas que utilizan y/o recomiendan, así hayan tenido buenas o malas experiencias con estas. Los usuarios comunes no se tomarían el tiempo de hacer videos, sino que preferirían plasmar sus opiniones de forma escrita.

Para encontrar este tipo de videos, coloca en Google el nombre del sitio web sobre el que quieres conocer más y presiona la opción Videos del buscados.Mira los videos que aparecen hablando sobre el tema. No tienes que estar buscando precisamente por algo malo, velos con la mente abierta. La palabra clave es objetividad porque en realidad queremos que funcione eso tan genial que X sitio web nos está ofreciendo.

No veas los videos subidos por la propia plataforma donde se recomienda a sí misma, porque es algo obvio, prefiere videos independientes.

4.- Pregunta a personas experimentadas: si aun después de haber leído y buscado en Internet información del sitio web quete atrae todavía no te sientes seguro por las opiniones que has encontrado, pregunta entre tus conocidos a ver si alguien ya ha usado dicha plataforma.

Si no conoces a nadie que esté al pendiente de las tendencias para ganar dinero por Internet, también puedes acercarte a tus blogers de confianza a través de un e-mail o un comentariopara saber si opinión y si lo recomiendan o no.

5.-Fíjate en los detalles: algo de lo que muchas personas no se percatan muchas veces, es de los comentarios debajo de los videos, pero pueden ser valiosos porque normalmente son escritos por usuarios normales que dejan opiniones basadas en sus propias experiencias. Si una plataforma en sus propios videos o un Blogger recomendando un sitio web para ganar dinero tiene los comentarios desactivados, es una señal de alarma.

Nadie desactivaría los comentarios a menos que esté esperando una avalancha de opiniones negativas y si tú estás ofreciendo una plataforma confiable y atractiva ¿Por qué habría necesidad de desactivar los comentarios?

Otros detalles en los que debes fijarte es en lo que ofrece la plataforma, si después de leer el texto un montón de veces todavía no estás claro de lo que ellos ofrecen, pero sí tienes muy clara la cantidad de dinero que te están pidiendo para entrar, mejor sospecha. Nunca inviertas dinero sin haber pasado por todos los pasos anteriores.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES