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12 consejos para conseguir reducir tu estrés

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Publicada: 2017-08-03

 

Existen diferentes tipos de estrés pero el más común es el estrés laboral. Cada vez tenemos más trabajo, más responsabilidades y muchas veces el mismo salario y las mismas dificultades a final de mes, lo cuál produce más estrés.

 

Si te sientes estresados y no sabes como reducir o eliminar esta sensaciones, aquí te facilitamos 12 consejos para que los tomes muy en cuenta y los cumplas para poder relajarte:

 

1-     Conversa con tus amigos y familiares: Esto es una terapia que ayuda y es muy efectiva. A todos nos viene bien una buena dosis de amistad y amor familiar. Comparte con ellos como te sientes y ya verás como te ayudará el poder desahogarte.

 

2-     Tómate un descanso: Si te sientes muy estresado es vital un descanso. Si puedes tomarte vacaciones, no dudes en hacerlo. Pero en caso negativo, mínimo tómate un fin de semana para poder desconectar y venir con las pilas recargadas y un poco más relajado.

 

3-     Hidrátate: Aunque no lo creas, evitar el estrés se puede corregir con una muy buena hidratación. Consume agua y jugos sin azúcar para esta finalidad.

 

Con una adecuada hidratación te ayudará a mantener los nervios y los síntomas de ansiedad.

 

4-     Evita situaciones de estrés: Por ejemplo, si sabes que para ir a tu trabajo o regresar a tu casa siempre encuentras tráfico, intenta salir 10 minutos antes para evitar esta situación estresante.

 

5-     Ejercítate: Realizar una actividad física con frecuencia, al menos 4 o 5 veces a la semana, te ayudará a liberar la tensión física y mental que tanto tu cuerpo como tu mente acumula.

 

Y si realizas esta actividad en compañía, con amigos o tu pareja, será mucho más positiva todavía la experiencia.

 

6-     Aliméntate de forma sana: Existen también una serie de alimentos que te ayudan a cuidarte y además a desestresarte. Alimentos como el pan, la avena, la pasta o el pescado azul son alimentos que te sirven como terapia “alimenticia” contra el estrés.

 

7-     Dormir lo necesario: Dormir es vital para tu recuperación. Debes dormir entre 6 y 8 horas al día para que tu cuerpo se pueda recuperar al 100% de todo el ajetreo que tuviste el día anterior.

 

8-     Descansa en intervalos de 2 horas: Si, esto es una opción muy recomendable, aunque tan solo sean 5 minutos. Si estás trabajando, intenta tomarte un descansito de 5 minutos para un vaso de agua o para ir a que te del el aire. Estoy te ayudará a quitarte un poco el estrés y ser más productivo.

 

9-     Sonríe: La risa es una de las terapias más efectivas que existen en la actualidad para quitar el estrés y tener una actitud positiva. Ve siempre sonriendo por la vida y no tengas miedo o vergüenza de reírte cuando te apetezca.

 

10- Lee por placer: La lectura es otro método muy recomendado para olvidarte de todo, incluso del estrés. Como la lectura te puede transportar a rincones de tu imaginación,  dejará de lado todas tus preocupaciones.

 

11- Escucha música: Al igual que la lectura, la música es otra terapia muy efectiva para combatir el estrés. Tienes que encontrar el tipo de música que te de energía y te inspire. Si lo necesita, ¡canta o grita!

 

12- Toma un baño al final del día: Tomar un baño relajante es la mejor forma de terminar un día estresante. Siempre sueles llegar a casa cansado después de una larga jornada laboral, así que en vez de ducharte tomate un baño relajante, pon todo en silencio, cierra los ojos y disfruta.

 

Si eres de las personas que viven estresadas y no sabes que hacer para evitarlo, tómate muy en serio estos 12 puntos para intentar reducir tu ansiedad y estrés. Recuerda que en la vida lo más importante es tu salud.  Aquí te dictamos los posibles síntomas del estrés según Gananci.

 

En esta vida todo tiene solución menos la salud. Si tu salud empeora lamentarás no haberle dedicado tiempo a cuidarla. Así que haz todo lo posible por dejar el estrés de lado.

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