Estás aquí: InicioDeportes‘No hay que hablar por envidia’: La Volpe a Hugo Sánchez

‘No hay que hablar por envidia’: La Volpe a Hugo Sánchez

Por:
Publicada: 2016-09-27

 

El recién nombrado director técnico del América, Ricardo La Volpe, pidió un derecho de réplica a la cadena ESPN luego de una declaración de uno de sus analistas, el exfutbolista Hugo Sánchez, quien tachó al argentino en el programa ‘Futbol Picante’ de “frustrado y amargado”.

El entrenador del América afirmó que el analista solo habla por rencor al no triunfar como técnico, y no entiende cómo puede asegurar que no trabaja con jóvenes.

“Hugo no tiene ni uso de razón de lo que está hablando, me parece que la envidia, o los celos o el problema que debe traer porque el Real Madrid no lo llamó para dirigir, y dijo que iba a dirigir al Real, al Atleti y no dirige a nadie, nadie lo llama. Esas envidias te cierran los ojos, porque si hay uno de los técnicos que más trabajó con los jóvenes, por estadísticas, por currículum, por cosas que ustedes pueden saber, es Ricardo Antonio La Volpe, lo demostró en el Atlas, Atlante”, señaló ‘El Bigotón’.

En tanto, ante los cuestionamientos de ‘Hugol’, quien señaló que el argentino parece no saber trabajar con los jugadores consolidados, La Volpe respondió que en todos sus equipos ha contado con jugadores de alto nivel, por lo que le pide “criticar con fundamentos”.

“Viene de muchos años atrás, y había que explicarle que duré cuatro años como técnico de una selección con figuras, Borgetti, Oswaldo, los considero figuras, Rafael Márquez, Pável (…) muchas figuras pasaron por ahí, y no tuve alguna indisciplina, alguna declaración, no sé de qué me está hablando, haber dirigido a Cardozo y Sinha en el Toluca, Carmona. Tiene que hablar con más fundamentos y no hablar por envidia o hablar por hablar, hay que tener un respeto, códigos y ética, eso era lo que quería comentar. La ética y los códigos me los enseñaron a los 18 años, cuando entrenaba en primera”, dijo.

Por último, señaló el técnico que el aporte de Hugo Sánchez a México ha sido únicamente como jugador, mientras que como técnico no ha dejado algo.

“Respeto que la gente hable de Hugo como jugador, como entrenador deja mucho que desear, y cuando habla de su bicampeonato en Pumas, miren el porcentual que dejó ese bicampeonato, cuando él se fue estaba entre los cuatro, cinco equipos para el descenso, se ganó porque existe la Liguilla. En Alemania, Italia, Inglaterra, el nunca habría sido campeón, porque no hay una Liguilla. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas”, concluyó.

Con información de ESPN

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES