Estás aquí: InicioNacionales‘Hay que dejar a senadores votar con libertad caso Santiago Nieto’

‘Hay que dejar a senadores votar con libertad caso Santiago Nieto’

Por:
Publicada: 2017-10-24

 

El senador explicó que las discusiones entre partidos con respecto a la destitución de Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pueden llegar a interpretarse como conflictos de interés.

"Que los mismos partidos se metan de manera frontal en esta discusión, no es adecuado y se puede pensar que hasta tienen conflicto de interés todos. Hay que dejar a los senadores votar con tranquilidad y libertad”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Por ello confió en que en el marco de la legalidad y de autonomía, cada uno de los 128 legisladores votará de manera independiente según lo que Santiago Nieto y Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, digan ante el Senado en próximos días.

“El Senado estará a la altura, no se debe sentar el precedente de que se toman decisiones políticas. Debemos escuchar a ambas partes para tomar una decisión”, dijo.

Comentó que es correcto que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decida cuál es el proceso a seguir, mientras que la Mesa Directiva conducirá la sesión del pleno de acuerdo a lo que la Juanta decida.

Cordero además señaló que cuentan con 10 días hábiles para discutir la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade, por lo que deben de resolver el tema lo más pronto posible.

"Nos tocó inaugurar esto y no creo que sea un problema, porque en el Senado nos ponemos de acuerdo rápido y evidentemente tendremos que mejorar el marco normativo”, comentó el panista.

En tanto, la presidenta de la presidenta de la Jucopo en el Senado, Ana Lilia Herrera, coincidió en que los legisladores deben escuchar a ambas partes antes de tomar una decisión.

"Yo quiero escucharlos y formar una decisión. Sería injusto no restituir a Nieto si coincidimos en que él tiene la verdad; o injusto si violentó procesos, porque puede impactar negativamente en una investigación”, comentó también a Pascal Beltrán del Río, en Primera Emisión.

Aseveró que la discusión debe llevarse a cabo en el Pleno del Senado para que todos los legisladores escuchen a ambas partes, por lo que sería un error que esto se trate en una comisión.

“Es importante la discusión abierta (para evitar politizar) y no ‘en lo oscurito’ para tomar una decisión justa”, afirmó.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES